VIDEO RELACIONADO - Noche de pizzas desde el espacio (00:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVIFDMdOy8","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

A semanas del accidentado acoplamiento por parte del módulo Nauka y la Estación Espacial Internacional, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) detalla que los problemas aún persisten. 

Si bien en el El jefe del programa espacial ruso Roscosmos, Dmitry Rogozin, manifestó que “un factor humano” podría haber sido responsable de la activación de los propulsores del módulo Nauka, los astronautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov -que se encuentran habitando en la EEI- informaron el avistamiento de grietas en el módulo Zarya. 

Se supone que el nuevo módulo Nauka se acoplaría a la sección rusa del EEI, el módulo Zarya, para crear una expansión en la avejentada estación orbital.

Lee también: Por primera vez, el satélite ELSA-d logró capturar basura espacial en órbita

Roscosmos indica que cerca del 80% de los sistemas de vuelo de los módulos rusos ya acoplados en la EEI han sobrepasado su “fecha de vencimiento”.

Por suerte de los cosmonautas, estas grietas o fugas de aire no representan una amenaza para su seguridad, sin embargo, si no son reparados la situación podría cambiar.

Su reparación es de vital importancia, pero funcionarios rusos detallan que sería imposible restaurar el módulo Zarya y volverlo a su antigua gloria.

Lee también: ¿Cómo se divierten los astronautas en la EEI? Preparan pizzas y celebran cumpleaños

“Literalmente, un día después de que los sistemas [en vuelo] están completamente agotados, pueden comenzar fallas irreparables”, detalló Vladimir Solovyov, ingeniero jefe de la compañía espacial rusa Energia que desarrolló las partes rusas de la EEI, según consigna la BBC.

Si bien la EEI ha durado muchos más años de lo estipulado originalmente, estas delaciones por funcionarios rusos podrían presentarse como una excusa para abandonar la estación orbital antes de tiempo. Esto porque ya ha anunciado en varias ocasiones que construirán su propia estación espacial.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile