Esta semana, el equipo de la misión espacial del Programa de Exploración de Marte de la NASA, Rover Perseverance, encontró una inesperada sorpresa al dar con contaminación humana, por primera vez desde su arribo al planeta rojo en febrero de este año.

El hallazgo se produjo a solo dos kilómetros del lugar de aterrizaje. “Se trata de un pedazo de manta térmica”, dijeron desde la cuenta oficial del Perseverance en Twitter, añadiendo que “pudo haberse desprendido durante mi etapa de descenso, que se llevó a cabo con un jet pack, hace un meses atrás, en 2021″.

Junto a la aclaración del objeto encontrado -que tiene como función aislar al robot de las altas temperaturas-, se observa una foto del mismo entre dos rocas marcianas, asegurando que “es una sorpresa poder encontrar este tipo de material rondando por ahí”.

“El lugar donde aterricé está situado a no más de 2 kilómetros de la posición donde fue encontrado el desecho espacial”, dijeron desde sus redes sociales, donde interactúan como si fuese el propio robot el que escribe los post. Dicha aclaración vino con una interrogante que quedó abierta para los seguidores de la misión: “¿Esta pieza llegó hasta este lugar poco después de mi aterrizaje o fue arrastrada por el viento?”.

Lee también: Científicos chinos encuentran vestigios de agua autóctona en la superficie de la Luna

Pese a la sorpresa, no es primera vez que -durante este año- se encuentran residuos humanos fuera del Planeta Tierra, ya que el robot de la NASA compartió una imagen de la superficie de Marte, tomada con la cámara MastCam-Z, tomada en abril.

La fotografía daba cuenta de que en el desierto del planeta rojo había tirado un pedazo de paracaídas, aunque desde el organismo no confirmaron oficialmente de qué se trataba y cómo llegó ahí, por lo que se asume que sería otro material desprendido del robot durante su aterrizaje.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile