Crédito: Agencia Espacial Europea (ESA)

Y como si de un mensaje navideño se tratara, la cámara estéreo de alta resolución del satélite Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó una imagen de la superficie de Marte en la cual se aprecian las formas de un ángel y un corazón rojo.

La organización espacial detalló que esta escena se obtuvo en la región del polo sur del planeta. Asimismo, recalcó que las inusuales figuras serían una mera coincidencia provocadas por las características geológicas de esta región.

Lee también: Podrían albergar vida: Agencias espaciales tratarán muestras de asteroides y Marte con “sumo cuidado”

“Las alas definidas de una figura angelical, completa con halo, se pueden ver barriendo hacia arriba y fuera de la parte superior del marco en esta imagen (…) mientras que un gran corazón se encuentra justo a la derecha del centro”, sostuvo la institución a través de un comunicado.

El polo sur de Marte generalmente está cubierto por una capa de hielo, pero actualmente es verano en ese hemisferio del planeta. Debido a esto, la forma angelical se volvió visible gracias a la forma y composición de los campos de dunas de este lugar.

Crédito: Agencia Espacial Europea (ESA)

El color rojizo y café que se aprecia en las imágenes se debe a la composición de estas dunas de arena, las cuales están formadas por minerales rocosos que también están presentes en la Tierra, tales como el piroxeno y el olivino.

La ESA detalló que la “mano del ángel” sería un gran pozo de sublimación, la “cabeza” y el halo están formados por un cráter de impacto, mientras que el corazón es el resultado de diferentes acantilados causados por la erosión.

Lee también: Nueva evidencia: Investigación reveló que la vida en Marte fue probablemente subterránea

La misión ha revelado una cantidad asombrosa de información sobre Marte en este tiempo, ayudándonos a comprender mejor el agua, la geología, la química, la atmósfera, las lunas, la historia, el contexto del Sistema Solar y mucho más del planeta”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias