El pasado 24 de febrero, la nave espacial china Tianwen-1 entró en órbita marciana, luego de su lanzamiento en julio de 2020. Durante este tiempo ha tomado numerosas fotografías de alta resolución al planeta.

Sus últimos registros corresponden a un par de impresionantes fotografías de un Marte creciente, iluminado por el Sol.

Foto: CNSA.

Foto: CNSA.

Lee también: El telescopio Hubble capturó una increíble imagen de la Nebulosa del Velo

Según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) las imágenes muestran el hemisferio norte y sur de Marte, cada uno iluminado parcialmente por el Sol, y fueron tomadas a unos 11 mil kilómetros del planeta.

A principios de este mes la CNSA publicó unas impresionantes imágenes sin precedentes del polo norte del planeta.

Polo Norte de Marte. Foto: CNSA.

Indican que gracias a su órbita actual, la nave podrá tener una vista privilegiada de donde planea enviar un módulo de aterrizaje y un rover entre mayo y junio.

Lee también: Sigue siendo un planeta intrigante: Por primera vez descubrieron rayos X procedentes de Urano

“La primera misión china a Marte, Tianwen-1, ahora está orbitando Marte, y estamos aterrizando a mediados de mayo. Estamos abiertos a la cooperación internacional y los datos estarán disponibles públicamente pronto”, señaló Wang Chi, director del CNSA.

Si está misión tiene éxito, el evento podría marcar un nuevo hito en los amartizajes al planeta rojo, ya que sería la primera vez que un país, aparte de Estados Unidos, lo logra con éxito en la superficie de Marte.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias