SpaceX aún mantiene grandes planes especiales para el futuro, entre ellos ser el responsable de llevar a la humanidad de vuelta a la Luna bajo el Proyecto Artemis de la NASA, además de sus ambiciones personales de realizar su primer viaje orbital en la titánica nave espacial Starship 20.

Con 120 metros de altura, esta nave pretende viajar desde Boca Chica, Texas, hasta Hawái -aún por confirmarse- para cuantificar y registrar datos en la vida real y no computarizados, vuelo que aún debe ser autorizado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Lee también: Pese a la demanda, la NASA paga millonario contrato a Blue Origin por construcción de nueva estación espacial

Ya por el momento, ha realizado con éxito una prueba a sus seis propulsores, llamada prueba de fuego estático.

Para continuar con su ambicioso plan, la empresa del CEO de Tesla, Elon Musk, ya inició la construcción de su plataforma de lanzamiento orbital de la nave en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

Lee también: Como en “Los Simpson”: Amazon investiga qué pasaría al bloquear la luz solar

Un proceso que desde el 29 de noviembre es altamente registrado por imágenes satelitales y que fue confirmado el pasado viernes por el mismo Musk en su cuenta de Twitter.

Esta nave será utilizada para enviar a la primera tripulación de humanos a explorar Marte, una hazaña que nos mantiene atentos a todos sus pasos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile