SpaceX finalmente logró lanzar el cohete Starship desde Starbase, en Texas. Sin embargo, a los cuatro minutos de vuelo, comenzó a comportarse extraño y terminó explotando.

Horas más tarde, comenzó a viralizarse en Twitter un video en el que muestra a un auto recibir el impacto de un trozo del cohete.

La camioneta tipo van es del equipo de NASASpaceflight y fue implementado en ese lugar para observar los posibles peligros que se tendría al estar tan cerca del lanzamiento.

Desde la compañía de Elon Musk indican que la explosión no es una mala noticia, ya que la cantidad de datos que podrán rescatar son valiosos para el desarrollo de nuevas versiones de Starship.

“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, detallan.

Recordemos que este lanzamiento contaba de dos etapas: la primera se llama Super Heavy y la segunda es una nave espacial de etapa superior conocida como Starship.

Este cohete completamente reutilizable será el responsable de transportar carga y a tripulaciones humanas desde la órbita terrestre hasta la Luna y Marte, o incluso más allá.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile