Crédito: Imagen cedida

La estudiante de Ingeniería Civil Aeroespacial de la Universidad de Concepción (UdeC), Tatiana López, ha sido seleccionada para participar como astronauta análoga en la misión Asclipios II, que replicará las condiciones del Polo Sur de la Luna.

El 4 de septiembre Tatiana se integró a la Misión Asclepios, un programa exclusivo para estudiantes que busca entrenar astronautas de forma análoga. El proyecto es liderado por el Instituto Federal de Tecnología de Lausanne (EPFL) junto a la Agencia Espacial Europea (ESA).

Lee también: La misión Lucy de la NASA está lista para observar los primeros “fósiles” del sistema solar

El objetivo de esta misión es contribuir al mundo de la exploración espacial y capacitar a los astronautas del mañana. Tatiana fue semifinalista entre 18 jóvenes de todo el mundo y hace algunos días fue elegida como finalista entre 9 entusiastas estudiantes.

En la misión Asclepios participarán 3 mujeres (de Estados Unidos, Marruecos, Sudáfrica, Austria, España y Chile) y 3 hombres (de Inglaterra, Alemania y Suiza). En este sentido, López es la única mujer latinoamericana finalista de este desafío que se realizará en Suiza.

Lee también: Rusia se prepara para filmar su primera película en el espacio

La joven tuvo la oportunidad de entrenar en el país europeo junto al resto de sus compañeros. “Más allá del desafío físico y mental que supone este entrenamiento, rescato la posibilidad única de conocer a grandes exponentes de la astronáutica y el testimonio de vida de jóvenes como yo”, afirmó.

En noviembre de este año la joven retomará su entrenamiento remoto y se preparará acerca del manejo de procedimientos y experimentos, para luego concurrir presencialmente a Suiza, entre febrero y julio de 2022; periodo en que terminará su entrenamiento.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias