VIDEO RELACIONADO - Perseverance obtiene muestras de roca marciana (01:36)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWaOBrCEi2","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

Luego de ser sometido durante varios años a diferentes pruebas de control, la NASA anunció que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) ya tiene fecha para ser lanzado al espacio.

El observatorio es un proyecto conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense. Su construcción ha alcanzado el valor de $10 mil millones de dólares y es el telescopio espacial más grande y poderoso jamás construido.

Lee también: El misterio de las ráfagas de radio rápidas: La radio multicolor es la clave para descubrir su origen

“Webb es una misión ejemplar que representa el epítome de la perseverancia”, dijo Gregory Robinson, director del programa de Webb de la NASA en un comunicado.

Su lanzamiento sobre el cohete Ariane 5 se realizará el próximo 18 de diciembre desde el puerto espacial ubicado en la Guayana Francesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA Webb Telescope (@nasawebb)

Lee también: Se prenden las alarmas en la Estación Espacial Internacional: Detectan humo en el módulo ruso

¿Cuál es la función del telescopio?

Una vez se encuentre en órbita, el JWST podrá “viajar en el tiempo”, esto porque observará hacia atrás -unos 13.500 millones de años- para ver y comprender cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias, aproximadamente miles de millones de años después de la explosión del Big Bang.

Una de sus características más interesantes y claves para sus operaciones científicas, es que posee la capacidad de detectar ondas infrarrojas de manera ilimitada. Una función con la que el mítico telescopio Hubble no cuenta, ya que su capacidad de infrarrojos es limitada.

Sus observaciones podrán proporcionar una nueva mirada mucho más profunda del espacio, ya que se podrá observar con más precisión a los exoplanetas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias