VIDEO RELACIONADO - Piden más apoyo: Chilenos quieren ser astronautas (02:25)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVINu8LQrz","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

Parecido a lo presentado en la serie Loki del universo de Marvel -donde mostraban que la línea del tiempo tiene una forma de anillo-, la nueva teoría que han planteado un grupo de expertos internacionales indica que en el mundo real, nuestro universo posee una forma de dona 3D.

Esta curiosa teoría establece que su punto de inicio y término se encuentran conectados en un mismo ciclo, esto quiere decir que el universo es finito.

Detallan que cualquier objeto que viaja a través del universo puede comenzar en un punto A y terminar en exactamente ese mismo punto luego de cumplir su ciclo. 

Lee también: Astrónomo amateur descubrió una nueva luna en Júpiter

Si aplicamos esta teoría en los fenómenos espaciales actuales, tiene un poco de sentido. Esto, porque la Tierra da vueltas alrededor del Sol, donde inicia en un punto y termina en el mismo al finalizar el ciclo.

Este estudio preliminar detalla que el universo puede enrollarse sobre sí mismo. De ser comprobado, esto significa dos cosas que revolucionarán todo:

  1. El universo es más pequeño de lo esperado y posee múltiples conexiones, lo que produce que el cosmos sea finito.
  2. El universo estaría condenado a colapsar sobre sí mismo en lugar de expandirse hacia afuera.

Lee también: Perseverance se está preparando para recolectar muestras marcianas que serán enviadas a la Tierra

El equipo llegó a esta hipótesis luego de medir las perturbaciones en el fondo cósmico de microondas (CMB). En palabras simples, es como el ruido ambiental que el cosmos emitió cuando el universo se creó, según consigna Live Science.

Allí encontraron una especie de “límite” en la magnitud de las perturbaciones, lo que sugiere que el universo se cierra sobre sí mismo. 

Para conocer si nuestro universo es una dona cósmica 3d, habrá que esperar nuevas investigaciones. Espacialmente la que está realizando el proyecto de la NASA “SHEPEx”, que cuenta con la participación de científicos chilenos, que pretenden cartografiar el universo entero, incluyendo la materia oscura.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias