VIDEO RELACIONADO - Robot puede crear agua en Marte (00:52)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWaw5lbgmT","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

La fecha límite se está aproximando y aún no conocemos si finalmente Elon Musk, CEO de SpaceX, decidirá acompañar a la tripulación de Inspiration4 en su viaje orbital este 15 de septiembre -revisa los detalles del viaje aquí -.

Esto porque hasta el momento ya se conoce a los cuatro civiles que viajarán más allá de la Estación Espacial Internacional durante tres días, quienes ya fueron presentados y se han encontrado los últimos meses realizando una serie de entrenamientos, pero aún quedan asientos disponibles.

Lee también: Estudio confirma que el agua potable que beben los astronautas en la EEI posee bacterias

La cápsula Crew Dagron posee siete asientos disponibles y se espera que uno de ellos sea ocupado por Elon Musk, esto porque él al ser la cabecilla de SpaceX ha estado detrás de grandes misiones hacia el espacio, como:

  • Cohetes que abastecen la Estación Espacial Internacional.
  • Llevar astronautas a la EEI.
  • Estar preparado la nave que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna y por primera vez a Marte.
  • Actualizaciones de Falcon9 para tener un cohete reutilizable capaz de transportar hasta 100 personas a la vez.

Además de esas razones, es porque los CEO de Virgin Galactic y Blue Origin, Richard Branson y Jeff Bezos respectivamente, fueron los primeros confiados en sus misiones para viajar al espacio, por lo que se esperaba que ocurriera lo mismo con Musk.

Lee también: Reportan que la sonda china Chang’e 5 regresó a la Luna luego de un viaje al espacio profundo

Hace algunos días, dos miembros de la tripulación de Inspiration4 le revelaron a Inverse que han tenido muy poco contacto con el CEO de SpaceX. Asimismo, Jared Isaacman detalló que solo ha hablado con él en dos oportunidades al comienzo del proyecto y “hace aproximadamente un mes”, algo extraño debido a la envergadura de la misión.

Trato de no hablar con él demasiado sobre la misión o de hablar con él en absoluto, en realidad, porque es un tipo con gran cerebro, muy cerebral. Está pensando constantemente en cómo resolver los problemas del mundo y no quiero interrumpir ese proceso de pensamiento”, detalló Isaacman, el líder de la misión.

Pero ¿qué mantiene ocupado a Musk?. Sin duda será un misterio que resolveremos este 15 de septiembre.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias