VIDEO RELACIONADO - Primeras imágenes del sistema espacial (02:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWasYRl60W","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

El turismo espacial ya comenzó y sobre ello lo conocen muy bien los vuelos realizados por Virgin Galactic, de Richard Branson, y Blue Origin, de Jeff Bezos. Sin embargo, ahora es el esperado turno de SpaceX, propiedad de Elon Musk, un viaje altamente diferente a los realizados por los dos multimillonarios.

En Futuro 360 te contamos los pormenores del vuelo programado para ser lanzado el próximo 15 de septiembre.

Lee también: Telescopio Espacial James Webb ya tiene fecha de lanzamiento: Entregará una profunda mirada del espacio

Duración del vuelo

La misión Inspiration4 no durará 15 o 30 minutos como las realizadas por Branson y Bezos (respectivamente), ya que tras su despegue desde la plataforma de lanzamiento 39A desde el Kennedy Center de la NASA, en Florida Estados Unidos, la nave orbitará mucho más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI) por tres días.

Su lanzamiento se realizará en una ventana de 24 horas que se abre este miércoles 15 de septiembre a las 8 pm (hora local Florida), lo que significa que las siguientes 24 horas servirán de respaldo. Asimismo, esta ventana está completamente sujeta a las condiciones meteorológicas, tanto para el lanzamiento como para el aterrizaje.

La tripulación

La misión Inspiration4 -nombrada en honor a los cuatro civiles- tiene como objetivo inspirar a la humanidad, ya que “cada uno de estos destacados miembros de la tripulación encarna lo mejor de la humanidad”, señaló Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments y gran financiador del viaje.

Lee también: Estudio confirma que el agua potable que beben los astronautas en la EEI posee bacterias

Jared Isaacman, Dra. Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Christopher Sembroski. Crédito: Inspiration4 / John Kraus

Cada persona del viaje fue elegida para representar un pilar en la misión:

  • Hayley Arcenaux: la miembro más joven de la tripulación – de 29 años- es sobreviviente del cáncer de huesos infantil y representa la “esperanza”. Se convertirá en la primera persona que posee prótesis en viajar al espacio y fue elegida porque trabaja como asistente médica en el hospital St. Jude.
  • Chris Sembroski: el ex veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos -de 42 años- recibió su asiento tras una donación y representa la “generosidad” en el viaje.
  • Sian Proctor: la Dra. y profesora de geociencias y especialista en comunicación científica de 51 años representa la “prosperidad”, ya que en 2009 estuvo a punto de convertirse en un astronauta de la NASA. Proctor será la cuarta mujer afroamericana en ir al espacio.
  • Jared Isaacman: el piloto experimentado representa el “liderazgo”, ya que será el encargado de la misión.

Lee también: Se prenden las alarmas en la Estación Espacial Internacional: Detectan humo en el módulo ruso

Si bien la nave tiene la capacidad de llevar a 7 pasajeros, la participación de Elon Musk aún es un misterio que se resolverá en el día del lanzamiento.

Investigaciones científicas

A diferencia de los tripulantes de Virgin Galactic y Blue Origin, esta misión realizará investigaciones científicas en ellos, como analizar el sueño, su frecuencia cardiaca, la sangre y habilidades cognitivas. Además, de realizar pruebas antes y después del vuelo para estudiar los posibles efectos del vuelo en sus cuerpos.

La idea de realizar estas investigaciones tiene relación con la acumulación de datos para las futuras misiones con pasajeros privados.

Lee también: Los humanos podrían vivir en Marte menos de 4 años debido a los efectos de la radiación

Diferencias en altura

A diferencia de los viajes que Branson y Bezos, en los cuales solo el último alcanzó los límites del cielo, la famosa línea de Karman ubicada a 100 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior, la misión de SpaceX será a mayor altura.

Entonces, ¿llegarán a la Luna? Aún no se sabe si pasarán cerca de ella y que no han publicado la ruta de vuelo. Esta ambiciosa misión será clasificada como la primera misión orbital tolatemme civil negara hasta los 400 kilómetros de altura sobre la Tierra.

Lee también: Rusia mantendrá colaboración en la Estación Espacial Internacional con la NASA

Entrenamientos

El equipo entrenó durante meses para estar en óptimas condiciones y enfrentar los desafíos que reprenda esta misión:

  • Experimentando la fuerte G alta en una centrífuga: es un brazo gigante que gira rápidamente.
  • Vuelo parabólicos para experimentar la ingravidez.
  • Caminata nevada a gran altitud en el Monte Rainer, en Estados Unidos.

Sembroski ocupará el asiento de la generosidad, Arceneaux el de la esperanza, Isaacman el de liderazgo y la Dra. Proctor el de la prosperidad. Crédito: Inspiration4 / John Kraus

Sin duda alguna la apertura del turismo espacial significa que el universo cada vez es más pequeño para la humanidad y abre las ansias para que cada vez se puedan conocer nuevos lugares. Sin embargo, por el momento es un viaje reservado para algunos pocos privilegiados.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias