Crédito: European Southern Obervatory/ M. Kornmesser

A finales del año 2017, un grupo de científicos de un observatorio hawaiano descubrió un objeto viajando a gran velocidad través de nuestro sistema solar interior, el cual fue bautizado como Oumuamua por la NASA.

En su libro Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth, Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, asegura que este cuerpo tiene un origen artificial y que es el primer signo de vida inteligente extraterrestre detectado en nuestro Sistema Solar.

Lee también: Ex general israelí asegura que los “extraterrestres existen” y que la humanidad no está lista para conocerlos

Pocos expertos comparten esta esta posibilidad, ya que la mayoría afirma que es posible que fuera un cometa o asteroide. “¿Qué pasaría si un hombre de las cavernas viera un teléfono celular? (…) Ha visto rocas toda su vida y habría pensado que era solo una roca brillante“, recalcó Loeb a New York Post.

El experto basa su teoría en las inusuales propiedades de Oumuamua, tales como su forma, similar a un cigarrillo o a un disco, brillo, tamaño, velocidad y trayectoria de movimiento. Según Loeb, toda esta evidencia sugiere que sería una especie de basura especial alienígena.

Lee también: ¿Extraterrestres? Astronauta ruso cree que vio ovnis desde la Estación Espacial Internacional y comparte el video

El resumen promocional de la obra, que será lanzada a finales de enero, enfatizó la idea de que el objeto “era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante”, siendo esta la única explicación concebible dada sus curiosas características.

Loeb es consciente de la controversia que causó su teoría y declaró al medio estadounidense que “algunas personas no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones (…) Creen que somos especiales y únicos. Creo que es un prejuicio que debería abandonarse”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias