VIDEO RELACIONADO - Chile y la Inteligencia Artificial (02:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztyf7QmdqB","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

Investigaciones previas han utilizado las proteínas de los mejillones (Mfps) para producir adhesivos para ser implementados en entornos marinos o como pegamento quirúrgico, sin embargo, estos Mfps han demostrado ser débiles y solo se unen a una de las superficies.

Es por ello que los investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, combinaron este hidrogel Mfps con otro material bioinspirado: la seda de araña sintética.

Lee también: Crean parche que libera nanopartículas de plata cuando se producen infecciones en las quemaduras

Su combinación creó una “proteína trihíbrida” que, gracias a sus estructuras cristalinas a escala molecular, entrega un adhesivo mucho más fuerte y flexible.

Crédito: Fuzhong

Lee también: Crean un dispositivo que detecta los alimentos que son malos para tu intestino

El gel es ligeramente más denso que el agua, por lo que puedes usarlo fácilmente bajo el agua, poniéndolo en o entre dos superficies”, detalló Fuzhong Zhang, autor principal del estudio, en un comunicado.

El equipo detalló en la revista ACS Applied Materials and Interfaces que se podría aplicar desde reparaciones marinas hasta parches de lesiones en varios tejidos del cuerpo, como por ejemplo cuidar a las lesiones del tendón-hueso, las cuales son difíciles de arreglar usando suturas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias