VIDEO RELACIONADO - Ganadores de Australian Geographic Nature (01:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49JGJ5Lwt","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

Para todos los amantes de los animales, conocer qué es lo que piensan, sueñan o sienten siempre nos ha intrigado. ¿La comida que le doy no le gusta?, ¿prefiere pasar más tiempo fuera de casa? o ¿será su humano favorito?, algunas de estas preguntas podrían ser repondidas con una aplicación.

Se trata de una nueva app china que permite conocer el estado anímico de nuestras mascotas, específicamente de los gatos, creada por el programador con apellido Li y se ha vuelto rápidamente viral en la plataforma Weibo, una versión china de Twitter.

Lee también: Crean una poderosa herramienta deepfake que cambia tu rostro por el de otra persona en tiempo real

La aplicación -que aún no se ha dado a conocer el nombre- fue creada gracias a la utilización de algoritmos de aprendizaje profundo (deep learning), en la cual se entrenó con grabaciones de la vida diaria del los gatos de Li, además de sus movimientos y los sonidos que emiten.

“Soy un ailurófilo, y a menudo extraño a mi gatito en casa mientras trabajo en la oficina“, dijo Li en un video publicado en Weibo, según consigna Global Times

Crédito: Pixabay

Fue tanto su viralización en redes sociales que al programador le han llegado mensajes para crear una herramienta similar pero para identificar el estado de ánimo de sus novias. Una petición un tanto excéntrica que quizá algún programador o Li podrían comenzar a crearla.

Lee también: Aprender más sobre las trompas de los elefantes podría ayudar a mejorar el futuro de la robótica

Por el momento, esta aplicación no está abierta al público, pero en el caso que se propague por la red, ¿te gustaría saber si tu gato está enojado?

Cabe recordar que hace unos meses, investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos, descubrieron cuál es la mejor canción para aliviar el estrés de los felinos, se trata de la canción “Scooter Bere’s Aria” de David Teie, la cual es capaz de tranquilizar su comportamiento, ya sea en un ambiente estresante como el veterinario o el hogar.

Revisa a continuación el video publicado por Li.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias