VIDEO RELACIONADO - Robot mide indicadores de agua en humedales (01:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVMsYu6T6A","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

En sus constantes patrullas marinas, la Armada de Estados Unidos utiliza gigantes drones que pueden permanecer en el aire hasta 30 horas, un tiempo contraproducente y limitado cuando se están llevando a cabo amplias misiones. 

Como una forma de ampliar este rango de tiempo e incorporar energías verdes, la Marina, junto a la compañía aeroespacial estadounidense-española Skydweller, se encuentra desarrollando una nave no tripulada que puede volar en el aire hasta 90 días, sin parar, gracias a sus gigantes paneles solares. 

Lee también: Expertos desarrollan un marcapasos que no tiene batería y funciona con la energía cinética del corazón

El modelo está basado en el avión solar -con tripulación- Solar Impulse 2, que voló alrededor del mundo en 2015 y 2016. 

A diferencia de este antiguo modelo, la aeronave Skydweller no poseerá un asiento de piloto, por lo que tendrá más espacio para transportar cargas útiles u otros ajustes. 

Crédito: Skydweller Aero

El resultado es un avión que posee casi 72 metros de ala y que estará recubierto con 269 metros cuadrados de células fotovoltaicas que podrán generar hasta 2 kilovatios de energía. 

Lee también: Cassie la robot bípedo aprendió a correr y se unió a una carrera de 5K

En caso de que la aeronave se tope con mal tiempo, Skydweller tendrá instaladas unas celdas de combustible de hidrógeno para mejorar su rendimiento. 

“Actualmente estamos siguiendo nuestro plan para probar el vuelo autónomo, luego el despegue autónomo, luego el aterrizaje autónomo y finalmente nuestro primer vuelo completamente autónomo“, explicó Robert Miller, CEO de Skydweller Aero. 

Posterior a estas pruebas, el equipo realizará una serie de test de larga duración con el objetivo de lograr operar más de 90 días.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile