Denuncian irregularidades en fondos de energía renovable (02:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVReU0BzqE","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

A medida que Australia avanza en convertirse en un exportador de energía ecológica basada en hidrógeno y debido a que gran parte del territorio del norte del país tiene mucho sol pero no una tonelada de agua.

Un equipo de investigadores probarán una técnica innovadora que planea convertir la energía solar en hidrógeno mediante la captura de la humedad del aire, dividiéndola a través de la hidrólisis.

De esta manera las áreas cálidas y áridas del país se convertirán en exportadores de energía, sin utilizar grandes volúmenes de agua municipal o una conexión de red eléctrica local.

Lee también: “Somos cautelosamente optimistas”: Logran rescatar a ballenas varadas en Nueva Zelandia

La empresa Aqua Aerem, que desarrolla energía renovable, ya firmó un acuerdo con el gobierno del Territorio del Norte (TN) para poner a prueba esta tecnología por 12 semanas. 

Explican que la energía será capturada a través de un sistema fotovoltaico concentrador con seguimiento de doble eje, el cual capturará energía dos veces más eficiente que un panel de silicio normal.

Lee también: ¡Finalmente en casa! 10 orangutanes rescatados de situaciones de maltrato volvieron a la naturaleza

Los siguientes pasos serían convertir la energía en hidrógeno transportable mediante electrólisis, el cual solo necesita electricidad y agua como insumos.

El equipo indica que el dispositivo posee un sistema de captura de agua atmosférica que succiona la humedad del aire, y no produce residuos, además, funciona de una manera eficiente en climas más cálidos.

Estiman que su instalación implica un electrolizador de 15 megavatios que producirán, aproximadamente, 912 toneladas de hidrógeno verde por año, proporcionando la mitad de la energía que usa la comunidad de Tennant Creek en TN.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias