Celestis

La expansión espacial nos ha demostrado que el ser humano no tiene límites: desde misiones que viajarán al límite de nuestro universo hasta un inusual servicio fúnebre.

La compañía espacial Celestis pondrá en órbita los restos cremados de 47 personas en los próximos días.

Él quería ser incinerado y enviado al espacio. Era un sueño suyo”, dijo Melissa Casay sobre los restos de su hijo a WKMG.

Lee también: Así es un viaje espacial de Blue Origin: Sus tripulantes lo describen desde el despegue hasta el aterrizaje

Antes de su gran lanzamiento desde la Costa Espacial de Florida, en Estados Unidos, la compañía organizó un funeral con 160 invitados de todo el mundo para realizar un servicio de tres días antes del lanzamiento.

“Me gustaría decir que no hay otros funerales o servicios conmemorativos que tengan tantos vítores y choques de palmas como nosotros cuando despegue ese cohete”, dijo Charles Chafer, fundador de Celestis.

Celestis

Los restos cremados pertenecen a personas de cinco países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y Países Bajos.

Estos no serán liberados por sí solos en el espacio. Al contrario, su “urna” será un satélite de telecomunicaciones que será lanzado desde Cabo Cañaveral y estará orbitando la Tierra durante 10 años.

Lee también: Erika Podest, científica de la NASA sobre el estudio del clima: “Los satélites observan partes del espectro que nosotros no podemos ver”

Al pasar ese período, el satélite reingresará a la Tierra y se incinerará al entrar en contacto con la atmósfera.

Para que la familia pueda saber dónde se encuentran sus seres queridos, Celestis les entregará los datos de GPS en vivo, con los que podrán rastrearlos en cualquier momento.

Ese GPS podrá utilizar Rod Roddenberry, hijo de Majel Barrett Roddenberry y Gene Roddenberry. Ella, actriz y productora estadounidense, y él, la mente tras la creación de la franquicia Star Trek.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile