Según científicos chinos, existe la posibilidad de que el manto de invisibilidad, similar al utilizado por Harry Potter en la saga de fantasía homónima, se materialice en un futuro cercano.

Si bien no podremos recorrer los pasillos de Hogwarts o escondernos de Snape, sí podremos camuflarnos a un nivel inaudito hasta ahora.

Esto, gracias al desarrollo de Quimera, un material híbrido inspirado en tres animales de sangre fría que busca ser indetectable en microondas, infrarrojos y luz visible.

¿Cómo lo hace?

Esta innovadora tecnología busca combinar:

  • La transparencia de la rana de cristal.
  • La regulación térmica del dragón barbudo.
  • El cambio de color del camaleón.

De esta manera, el material podrá adaptarse a nuevas y diversas condiciones nunca antes pensadas. 

El proyecto nace de un equipo de científicos de las universidades de Tsinghua y Jilin, quienes destacaron que Quimera puede ser indetectable en una variedad de terrenos, gracias a su capacidad de reducir las diferencias térmicas.

De acuerdo con el autor principal de la investigación, Xu Zhaohua: “Resulta intrigante que se puedan encontrar estados de funcionamiento adecuados de la superficie de Quimera que se adapten a los cinco terrenos (desierto, suelo congelado, superficie de agua, pradera y bancos de arena) en todo el rango de frecuencia de interés”.

El estudio fue publicado en la revista científica evaluada por pares Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile