China crea microsol para energizar reactor de fusión nuclear (00:49)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFP8wjaxS","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania utilizó un conjunto de luces LED en una cámara de vacío, donde lograron que dos pequeñas placas de plástico flotaran usando solo la luz.

Cuando se levantaron las dos muestras, hubo un grito ahogado entre los cuatro (investigadores)”, comentó el candidato a doctorado en ingeniería de la Universidad Penn, Mohsen Azadi.

Lee también: ¿Lo comerías? Crean el primer filete de costilla cultivado en laboratorio

Los científicos planean usar esta nueva tecnología, llamada “alfombra mágica”, para investigar la mesosfera, una región elevada de la atmósfera la cual es notoriamente difícil de estudiar.

Simplemente no tenemos acceso a él (la mesosfera). Se puede enviar un cohete durante unos minutos a la vez, pero eso es muy diferente a realizar mediciones con aviones o globos”, afirmó Wired Igor Bargatin, autor principal del estudio.

Sin embargo, con este reciente avance, proyectan desarrollar un sistema de vuelo que sea capaz de transportar pequeños sensores utilizando la tecnología de vuelo estacionario alimentada por luz.

Lee también: Hombre con enfermedad neurodegenerativa construyó un robot para alimentarse

Su increíble desarrollo tiene a la NASA interesada en adquirir esta tecnología para utilizarla en la investigación de Marte, ya que la presión en la atmósfera del planeta rojo es similar a la mesosfera, y poder recopilar datos de su temperatura y composición.

Puedes despegar una vez al día, subir y luego volver a bajar y aterrizar en tu pequeño módulo de aterrizaje marciano. No tenemos esa información sobre Marte, eso sería fantástico“, comentó Paul Newman, científico jefe de Ciencias de la Tierra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias