Piel electrónica sensible al dolor - (00:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVnsG0IRbU","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}}

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, crearon un material elástico que puede cambiar de color a voluntad con una impresora 3D – una exótica sustancia que podría conducir al desarrollo de una nueva tecnología de camuflaje militar con una eficacia sin precedentes. 

Los investigadores detallaron en el nuevo estudio publicado en la revista ACS Applied Materials & Interfaces este mes, el gel inteligente fue inspirado por los cambios en el color de la piel de pulpos, calamares y jibias. 

Lee también: Editan su propio ARN: La extraña evolución de pulpos y calamares

“Los aparatos electrónicos se encuentran en todas partes y a pesar de los enormes avances, tales como volverse más delgados, grandes y brillantes, siguen dependiendo de materiales rígidos, limitando las formas que pueden adoptar o cómo interactúan en superficies 3D“, aseguró el autor del texto, Howon Lee, a Futurism

“Nuestra investigación apoya una nueva aproximación técnica al camuflaje, proponiendo materiales suaves y flexibles que pueden crear múltiples colores”, agregó. 

Lee también: Sólo por desprecio: Científicos filman a pulpos golpeando intencionalmente a peces

A pesar de contar con una gran cantidad de agua, los hidrogeles pueden mantener su forma y estado sólido. Son abundantes en la naturaleza e incluso se pueden encontrar al interior del cuerpo humano.

Para crear el material de camuflaje, los ingenieros incorporaron nanomateriales sensibles a la luz al interior del gel Multi-forma, transformándolo en una piel flexible. Como resultado, el gel también puede actuar como un “músculo artificial” que puede responder a los cambios de luz contrayéndose.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias