Video Relacionado: Moto inflable está lista para salir a la venta (01:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztD6eKuxJo","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

El co-fundador de Neuralink, Max Hodak, recientemente fue noticia por sugerir que una religión incorpore drogas en su doctrinas y que la interfaz cerebro-computadora de su compañía revolucionaría los juegos. Ahora está de regreso, ya que se encuentra pidiendo construir un Parque Jurásico en el mundo real.

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, donde señaló que “tal vez 15 años de reproducción e ingeniería para obtener nuevas especies super exóticas”.

Neuralink, es una empresa que pertenece a Elon Musk y otros siete co-fundadores y está dedicada a la neurotecnología.

Lee también: Primera interfaz cerebro-computadora permite a personas con parálisis controlar una pantalla con la mente

De realizarse, esto se haría realidad la franquicia de películas “Jurassic Park”, basadas en la exitosa novela de Micheal Crichton, en la cual se expone la mala idea de abrir un parque como este.

Aprovechar los recientes avances en investigación genética para crear nuevas criaturas es una idea atractiva, aunque existe una gran diferencia entre realizar algo potencialmente factible y destacar solo una buena idea.

Lee también: Descubren un nuevo T-Rex que dominó la Patagonia hace 80 millones de años

Hodak agregó que la extinción podría ser una valiosa herramienta para aumentar la biodiversidad, esto porque talvez la humanidad se encuentra en medio de una era de extinción masiva.

La biodiversidad (antifragilidad) es definitivamente valiosa; la conservación es importante y tiene sentido”, tuiteó Hodak minutos después. “¿Pero por qué nos detenemos ahí? ¿Por qué no intentamos de forma más intencionada generar una diversidad novedosa? ”

Durante años, los científicos han expresado su preocupación por la resurrección de especies extintas, esto porque sería introducir una nueva especie invasora a un ecosistema que ya no se encuentra equipado para sustentarlo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias