Crédito: Hyundai

(CNN) — A veces, no importa qué tan bueno sea un auto todoterreno, hay lugares en los que simplemente no se puede conducir. Debido a esto, los ingenieros de Hyundai están trabajando en un vehículo que puede atravesar incluso los terrenos más difíciles.

El  Tiger X-1 tiene cuatro ruedas, cada una impulsada por un motor eléctrico. El vehículo autónomo conducirá lo más lejos que pueda sobre sus ruedas, pero, cuando se encuentre con obstáculos que no pueda superar, se levantará sobre sus piernas y caminará sobre ellos.

Lee también: Boston Dynamics presentó las nuevas y sorprendentes funcionalidades de su perro robot Spot

Las piernas metálicas también pueden doblarse cuando las ruedas van por un terreno irregular, manteniendo el área de carga nivelada. Además, es posible conducir el vehículo en cualquier dirección, hacia adelante, atrás o de lado a lado, utilizando sus ruedas o sus patas.

La empresa surcoreana prevé que se utilizará para operaciones de rescate difíciles después de desastres naturales como terremotos. Una especie de transporte de carga autónomo para caminar no está diseñada para transportar personas, solo suministros.

El Tigre, o Transforming Intelligent Ground Excursion Robot, también podría conectarse a un dron aéreo no tripulado que puede transportarlo desde y hacia lugares remotos, manifestó la compañía. El Tigre y el dron también podrían cargar las baterías entre sí según sea necesario.

Este vehículo conceptual es similar al Hyundai Elevate, otro vehículo conceptual andante que se presentó como una animación en el Consumer Electronics Show 2019. Sin embargo, el arte conceptual de Elevate mostró un vehículo más grande diseñado para transportar personas.

Lee también: Modifican roboticamente a una venus atrapamoscas: Software le indica qué objetos capturar

Este Tiger que será solo para carga requerirá al menos otros cinco años de desarrollo y pruebas antes de que esté listo para su uso en el mundo real. Un vehículo como el Elevate que podría transportar personas de manera segura tomará más tiempo.

Vehículos como este podrían usarse para explorar la superficie de la luna u otros planetas, sostuvo John Suh, director de New Horizons Studio. También señaló que podrían usarse como taxis con las piernas levantando y bajando el vehículo para hacerlo más accesible a las personas en sillas de ruedas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias