¿Sabías que es posible crear imágenes con tan solo una descripción? Es lo que Nvidia, una compañía de tecnología estadounidense que creó un software de inteligencia artificial (IA), ofrece a través GauGAN2, la que empleando el deep learning, permite recrear una imagen con una breve frase o texto que convierte bocetos en fotos reales.

GauGAN es un tipo de IA de redes generativas adversariales, en donde dos redes opuestas, llamadas generador y discriminador, colaboran y se corrigen.

Créditos: NVIDIA

Lee también: Apple anuncia un nuevo servicio de “autoreparación” de Iphones

La función, que permite pasar de texto a imagen, requiere tres o cuatro palabras para crearla. Por ejemplo, si describimos una puesta de sol, la inteligencia artificial identificará lo que queremos decir y creará una imagen a partir de esa orden.

“Los usuarios pueden ingresar una frase breve para generar rápidamente las características clave y el tema de una imagen”, explicó la compañía a través de un comunicado de prensa. Este modelo de inteligencia artificial se entrenó en 10 millones de imágenes de paisajes de alta calidad.

Lee también: ¿Yo, robot? Google ha “contratado” robots para tareas de limpieza

La nueva función de conversión puede utilizarse en Nvidia AI Demos, donde los usuarios del sitio pueden jugar con esta IA a través de indicaciones de texto y los bocetos. GauGAN2 permite a los usuarios crear y personalizar escenas con mayor rapidez y control.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias