Una de las funciones de los navegadores más valoradas por los usuarios es la gestión que hacen de las contraseñas, dejando en manos del navegador su introducción automática.

Aunque esta función es muy cómoda, es poco segura ante  un “malware” avanzado como RedLine Stealer, un software malicioso que roba con facilidad las contraseñas almacenadas en el navegador y puede ser comprado por cualquiera en foros de “malware” por tan solo 200 dólares.

La compañía de seguridad AhnLab ASEC ha advertido sobre este programa mediante un informe, el que señala que se desconoce el número de personas que han podido adquirir el malware, pero sí que ha sido distribuido a través de correos fraudulentos (phishing), anuncios de Google y disfrazándolo como software para edición de imágenes.

Lee también: Estudio: Pasar mucho tiempo en un computador o ser sedentario aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular

Una vez el que RedLine Stealer está instalado en el ordenador de la víctima, va hacia el archivo Login Data que se encuentra en todos los navegadores basados en Chromium (Chrome, Edge, Opera, Vivaldi) y Gecko (Firefox).

Se trata de una base de datos SQlite donde se almacenan los nombres de usuario, contraseñas, las URL a las que corresponden y el número de veces que se han usado. Las capacidades de este software malicioso van más allá, porque también puede robar la información de las tarjetas de crédito y carteras de criptomonedas almacenadas en el navegador.

AhnLab ASEC ilustra su peligrosidad con un caso de un cliente que posee una empresa cuya VPN fue accedida por intrusos a través del ordenador de uno de los empleados que hacia teletrabajo.

Lee también: Microchips insertados en el cerebro permiten escribir usando la mente

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile