VIDEO RELACIONADO - Hyperloop: Viaje ultraveloz en tren futurista (01:11)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsFSLOT9aZ","duration":"00:01:11","type":"video","download":""}}

Ante el aumento de usuarios que deciden utilizar la bicicleta como un medio de transporte, se ve visibilizado los pocos productos de protección que existen en el mercado para proteger a los ciclistas, donde, aparte del casco, todo su cuerpo queda expuesto a ser herido en algún accidente.

En 2020, debido al aumento de uso de bicicleta por la pandemia, se registraron 108 muertes de ciclistas en el país, la cifra más alta desde 2025.

Para proteger a los usuarios, la startup Urban Circus, con sede en París, creó una innovadora chaqueta con airbag incluido. La cual en el momento de un impacto, se infla automáticamente para proteger el cuello, el abdomen, la espalda y el pecho.

Lee también: Ingenieros del MIT crean la primera fibra digital del mundo capaz de recopilar y analizar datos

El equipo explica que debido a la velocidad en que pedalean, cuando deben detenerse bruscamente pueden caerse, o provocar colisiones frontales, laterales o traseras con los vehículos en movimiento o detenidos.

En un período de 0,08 segundos posterior al impacto, la chaqueta infla las bolsas de aire de nylon que cubren la espalda, el pecho, el abdomen y la nuca del usuario, todo gracia al cartucho de CO2 que viene equipado.

A los 10 minutos posteriores del accidente, el airbag se desinfla y está listo para volver a funcionar. Sin embargo, el equipo detalla que los usuarios deben revisar constantemente si sus cartuchos de CO2 se encuentran con excelentes niveles.

Lee también: Inteligencia artificial a disposición de los bomberos: Crean método para advertir de posibles explosiones en incendios

Crédito: Urban Circus

Lo más sorprendente de esta chaqueta de 1,8 kg. es que se puede remover el airbag y la electrónica cuando la persona quiera lavarla. Además, su batería de litio es recargable y tiene una duración de una semana.

Por el momento, el equipo espera que su producto sea validado por el gobierno francés, posterior a ello, planean sacarlo al mercado con un valor aproximado a 232 dólares (cerca de 167 mil pesos chilenos).

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias