Qué sería de la navidad sin aquellas canciones navideñas que, si bien pueden estar algo repetidas, son las que le dan el ambiente a esta época festiva y ahora los perros también pueden unirse a esta diversión.

En esta oportunidad, fue lanzada una canción que afirma ser el primer sencillo navideño diseñado y creado exclusivamente para nuestros amigos peludos. Las primeras imágenes reflejan que estaría causando una buena reacción en sus especiales oyentes.

Lee también: Los perros detectan la maldad de la gente, según la ciencia

Raise the Woof es el nombre de esta creación que fue creada en base a la investigación científica sobre las formas en que los perros interactúan con el sonido, sumado a aportes de etólogos y expertos en la conducta animal.

Esta canción que resulta algo extraña para el oído humano utiliza un ritmo de reggae y sonidos de campanas, juguetes chirriantes e instrucciones de los dueños para obtener respuestas en sus oyentes de cuatro patas.

La compañía de alimentos para perros Tails.com, sostuvo que la pista fue diseñada con la ayuda de un grupo de enfoque y estudio compuesta por 25 perros. A los canes se les tocaron más de 500 sonidos para posteriormente analizar sus reacciones.

Lee también: Examen de ADN demuestra que los perros son los compañeros más antiguos del humano

La canción fue grabada en el mundialmente conocido estudio de grabación Abbey Road, ubicado en Londres, aquel que The Beatles popularizaron. Las ganancias de su versión en vinilo se donarán a la organización de salud mental masculina Dudes & Dogs.

Dos importantes estudios analizaron previamente la relación entre los perros y la música: Uno de 2002 descubrió que los perros en un refugio se relajaban más al escuchar música clásica, y uno de 2017 que sugirió que los canes disfrutan del reggae y el rock suave.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias