Durante la charla de TechCrunch Sessions: Climate 2022 realizada este año en Estados Unidos, el cofundador de Microsoft, Bill Gate, participó en las conversaciones sobre el cambio climático y no se contuvo de opinar sobre las criptomonedas.

Gates bromeó con que las “imágenes digitales caras de mono mejorarían el mundo inmersivamente”, refiriéndose a la publicitada colección de NFT de Bored Ape Yacht Club.

Lee también: Reino Unido realiza la primera incautación de NFT por fraude

Las criptomonedas y los NFT “están 100% basados en una especie de teoría del más tonto de que alguien va a pagar más por él que yo, y donde tiene algo de este anonimato en el que evita impuestos o cualquier regla gubernamental. De todos modos, no estoy involucrado en eso. No compro ni vendo ninguna de esas cosas”, dijo Gates.

Su falta de fanatismo por las criptomonedas no es nueva, ya que a inicio de este mes, durante un Ask Me Anything en Reddit, manifestó que prefiere invertir su dinero “en cosas que tienen un resultado valioso”.

Lee también: Botto, el artista de IA que logró vender sus obras de arte en una millonaria cifra

“El valor de las empresas se basa en cómo fabrican excelentes productos. El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que alguien más pagará por ellas, por lo que no se suma a la sociedad como otras inversiones”.

Su opinión coincidió con que durante esta semana el bitcoin se desplomó a un nuevo mínimo en 18 meses, lo que significaría que arrastro con él a las criptomonedas.

Esto ocurre luego que la empresa de préstamos de criptomonedas Celsius detuviera todos sus retiros de cuentas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile