{"multiple":false,"video":{"key":"oVR8QrfNMN","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

La plataforma de genealogía en línea MyHeritage ha desarrollado mediante la Inteligencia Artificial (IA) una herramienta llamada Deep Nostalgia, en la cual permite animar fotografías antiguas de parientes muertos (o vivos).

Sin duda, esta IA le da un toque de animación al estilo de las imágenes presentes en las películas del mundo de Harry Potter, una especie de GIF fotográficos.

Lee también: Como en “Los Supersónicos”: NASA financia millonario proyecto que desarrollará “taxis voladores”

La herramienta funciona cuando el usuario sube la fotografía a la página web y mediante Deep Nostalgia, esta se procesa y se anima en función de un conjunto de gestos y movimientos faciales previamente registrados por un modelo.

Tal es el ejemplo de un usuario que utilizó la fotografía del presidente No. 16 de Estados Unidos, Abraham Lincoln, para animar su rostro.

Lee también:¿Será posible? Planean extraer agua del aire del desierto y convertirla en hidrógeno

¿Mágico o espeluznante?

La página admito que los resultados pueden ser controvertidos e incluso potencialmente polarizadores ya que a “algunas personas les encanta la función Deep Nostalgia y la consideran mágica (…), mientras que a otras les resulta espeluznante y no les gusta”.

Es innegable que la IA logrará que muchas personas se puedan reconectar con sus seres queridos mediante estas nuevas tecnologías.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias