[Ciencia] Bután y su "índice nacional de la felicidad" (01:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsTGugf05r","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

La fabrica China Eve Energy fabricó una batería de automóvil que se puede cargar completamente en tan solo cinco minutos. La empresa israelí StoneDot fue la encargada de desarrollar las baterías. 

Las baterías utilizan nanoparticulas semiconductores en lugar de grafito, para permitir que los iones pasen de un lado a otro de una manera más rápida, así se reduce el costo de estos electrodos que utilizan las baterias de iones de litio existentes.

Lee también: Finalmente lo lograron: Virgin Orbit lanzó un cohete con satélites desde un avión

StoreDot indica que planean construir estos semiconductores de silicio y actualmente la única preocupación podría ser la durabilidad del equipo, ya que tras mil ciclos de carga las baterías solo mantienen el 80% de su capacidad.

Expertos indican que el gran problema que presentaría este nuevo producto es que si las baterías técnicamente se pueden cargar en solo cinco minutos, los actuales cargadores de automóviles eléctricos que se utilizan no serían lo suficientemente potentes para el periodo de carga.

Lee también: Para rescatar personas y proteger el océano: Ingenieros de Harvard crean peces robot que nadan sin control externo

El director ejecutivo de StoreDot, Dororn Myersdorf, comentó que la barrera número uno para la adopción de vehículos eléctricos ya no es el costo, es la ansiedad por el alcance. Tienes miedo de quedarte atascado en la carretera o vas a necesitar sentarte en una estación de carga durante dos horas. Pero si la experiencia del conductor es exactamente cómo cargar combustible [un automóvil a gasolina], toda esta ansiedad desaparece”.

La compañía China ya se encuentra trabajando con la compañía de petróleo y gas BP parra actualizar sus 18,200 estaciones de servicio para incluir cargadores rápidos, durante la próxima década. 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias