VIDEO RELACIONADO - Avanza ley de neuroderechos (02:21)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsRgvBumtQ","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

En el evento del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el científico jefe de la Fuerza Espacial, Joel Mozer presentó una inusual idea sobre cómo mantener un dominio militar: mediante el aumento y la mejora de los soldados humanos.

Debido a las nuevas tecnologías que se han implementado, como la realidad aumentada y virtual, la sofisticada inteligencia artificial y la estimulación nerviosa. Se está entrando a una nueva era donde los soldados se pueden convertir en una “fuerza de trabajo sobrehumana”. 

Lee también: EE.UU. dotará a sus tropas militares con trajes de protección bioquímico más ligeros y efectivos

“En el último siglo, la civilización occidental se transformó de una sociedad basada en la industria a una sociedad basada en la información. Pero hoy estamos al borde de una nueva era: la era del aumento humano”, comentó.

El desarrollo de supersoldados ha ganado el interés de fuerzas militares de países como Rusia, Francia y Estados Unidos, donde buscan nuevas formas de mejorar las capacidades de sus soldados.

Por lo que la idea presentada por Mozer, es simplemente enmarcar el problema como una forma de mantenerse al día con la competencia. 

Lee también: No importaron las quejas: SpaceX recibió aprobación para instalar sus satélites Starlink en órbitas más bajas

“En nuestro negocio de defensa nacional, es imperativo que adoptemos esta nueva era, no sea que nos quedemos atrás de nuestros competidores estratégicos”, enfatizó. 

Además, señaló que EE.UU. puede crear escuadrones de fuerzas similares a la de los supersoldados sin aumentar a las personas. Sino que hacerlas más efectivas al introducir las nuevas tecnologías, como IA, en el campo de batalla.

Especialmente en la gestión de logística y el desarrollo de estrategias que a los comandantes humanos no se les hubiera ocurrido, ya que “cada uno sería capaz de controlar la ejecución de cosas como reconocimiento, control de fuego o ataque”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias