VIDEO RELACIONADO - Leyendas de la música "resucitan" gracias a la inteligencia artificial (02:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVTToiftHj","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

Bajo el programa Biosistema de protección personalizado (PPB), la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), de Estados Unidos, firmó un contrato con FLIR Systems, Leidos y Charles River Analytics para que desarrollen trajes livianos, cómodos y capaces de proteger a los soldados y personal de respuesta contra amenaza químicos y biológicas (CB).

Los trajes estarán desarrollados por un material impermeable similar al caucho con rejillas de ventilación para evitar la condensación, además, estos deben ser lo suficientemente espaciados para utilizar sobre el informe regular.

Además, poseerá una máscara de gas para protegerlos contra amenazas de armas radioactivas, químicas o biológicas.

Lee también: Como de película: Ejército de EE.UU. está probando exoesqueletos motorizados

Para contrarrestar los incómodos y pesados trajes nucleares, biológicos y químicos (NBC), DARPA quieren que las empresas contratadas creen un nuevo material que sea ligero mediante tecnologías moleculares que puedan manejar el espectro de amenaza bajo durante largos periodos.

Señalan que pretenden que este nuevo equipo funcione con organismos comensales, esto quiere decir que se encuentran naturalmente en la piel o el cuerpo y que ayudan a protegerla contra infecciones u otras amenazas.

Lee también: Crean un robot recolector de manzanas que arranca una fruta cada siete segundos

El programa PPB, de cinco años, operará en dos áreas técnicas o TA.

  1. TA1: Trabajara para proteger a los soldados mediante una barrera 100% efectiva contra 10 agentes CB.
  2. TA2: Tendrá como objetivo neutralizar las amenazas a las barreras de los tejidos vivos, como la piel o los ojos, con contramedidas que se pueden configurar para hacer frente a amenazas específicas.

“La capacidad de proporcionar protección CB sin carga será invaluable para maximizar el tiempo en el objetivo, brindar flexibilidad operativa, extender la duración de la misión y permitir operaciones en entornos austeros, independientemente de la amenaza“, señaló Eric Van Gieson, gerente del programa PPB.

De esta manera el PPB se presenta como una tecnología potencial para revolucionar el desempeño de las comunidades militares y de la salud pública en entornos de amenazas impredecibles.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias