Crédito: John F. Williams / Marina de los EE. UU.

La tecnología ha cambiado el curso de la guerra y de diferentes conflictos alrededor del mundo. Uno de los pioneros en esta área ha sido el Ejército de EE.UU. quienes actualmente trabajan en la creación de un poderoso láser.

Según un reporte de la revista de divulgación científica New Scientist, el artefacto sería un millón de veces más poderoso que los sistemas actuales. El nuevo elemento fue bautizado como láser pulsado ultracorto táctico (o UPSL por sus siglas en inglés).

Lee también: Infantes de marina de EE.UU. entrenan tiros con robots autónomos que atacan, huyen y maldicen en diferentes idiomas

Las armas láser utilizadas actualmente disparan un rayo continuo hasta que el objetivo se derrita o incendia, pero UPSL, que estará destinado para ser usado en plataformas militares, generará ráfagas cortas, similares a una metralleta.

En específico, y a diferencia de sus antecesoras que solo perforaban el metal, el nuevo láser es lo suficiente poderoso como para vaporizar en lugar de solo fundir este elemento. Esto aumenta notablemente su eficiencia, especialmente a la hora de desactivar vehículos o drones.

Lee también: Compañía está construyendo “perros robots” diseñados para la guerra

Los desarrolladores creen que, gracias a su gran capacidad de destrucción, esta arma podría interrumpir sistemas electrónicos cercanos, convirtiéndolo además en un pulso electromagnético funcional (EMP). El Ejército norteamericano tendría listo el artefacto en agosto de este año.

“Las diferencias en la letalidad y los mecanismos de propagación hacen que la tecnología UPSL sea de particular interés para numerosos conjuntos de misiones“, según indica el sitio web del programa de Investigación en Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) a cargo del gobierno de EE.UU.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias