Empresa Starlink de Elon Musk promete Internet súper veloz - (01:18)
{"multiple":false,"video":{"key":"b463dNeAEa","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}

Conectarse a internet a través de un kiosco en pleno desierto, a la mitad de la Carretera Austral, o incluso en medio del océano. El ambicioso proyecto Starlink de la compañía del excéntrico multimillonario Elon Musk, Space-X, busca llevar la web a todas partes a través de una enorme red de satélites. 

Por ahora, el proyecto está siendo probado en zonas remotas de Estados Unidos y Canadá, y por determinados usuarios que fueron capaces de comprar el kit Starlink por $347.000 más una mensualidad de casi $70.000. 

Lee también: ¿Internet en Marte? SpaceX planea llevar satélites como los de Starlink al planeta rojo

Pero ¿qué hay de nuestro país? Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones confirmaron que la innovadora tecnología llegará tarde o temprano, dependiendo del tiempo que tomen ciertos trámites en desarrollo. 

“Como Subtel hemos tenido conversaciones con la filial local de la compañía Starlink, la que solicitó una concesión para operar en Chile y que hoy está a la espera del decreto respectivo. La compañía pedirá este permiso para operar tecnología satelital, principalmente en zonas rurales o extremas con baja conectividad”, detalla el comunicado oficial. 

Lee también: El proyecto Starlink ya muestra una súper velocidad de Internet

“Por esta razón también solicitará un permiso experimental para comenzar a realizar pruebas en el país”, agregó el escrito oficial, según reportó Las Últimas Noticias. 

Starlink funcionará a través de una constelación de 42.000 satélites alrededor de la Tierra, los cuales cruzarán 24 planos orbitales. A la fecha existen un poco más de 900 en órbita, y cuando se finalice el proyecto, el internet que entregue podría ser tan o más rápido que el 5G o la fibra óptica. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias