(CNN) — En un esfuerzo por reducir los accidentes relacionados con la vida silvestre en una carretera muy transitada, los funcionarios de Utah, en Estados Unidos, se pusieron creativos: Construyeron un puente. Y un nuevo video muestra que el plan fue un éxito.

La División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah construyó el puente en 2018 sobre la Interestatal 80 para reducir los accidentes de tráfico en Parleys Canyon causados por animales errantes.

Lee también: Curioso registro: Ardilla se emborrachó luego de comer fruta fermentada

La semana pasada, la agencia publicó un video del puente en uso, que ayuda a alces, puercoespines, ciervos e incluso osos a cruzar la carretera concurrida. “¡Está funcionando!”, publicaron los funcionarios en Facebook.

“Gracias al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal de Utah por monitorear el paso elevado de vida silvestre de Parleys Canyon este año”, detallaron.

“Como puedes ver, el segundo año de este paso elevado ha tenido éxito en ayudar a la vida silvestre a migrar de manera segura sobre la concurrida Interestatal 80 y ayudar a los automovilistas a que también estén mucho más seguros. Por favor, mantente alejado de este paso elevado. ¡Gracias!”, agregaron en la publicación.

Lee también: Más de 100 ballenas murieron en un varamiento masivo en Nueva Zelandia

El paso elevado está lleno de rocas, cantos rodados y troncos, lo que le da a la vida silvestre una alternativa a los seis carriles de tráfico que tiene la autopista.

Por lo general, la vida silvestre necesita tiempo para adaptarse, y los funcionarios estatales no creían que se pudiera lograr tal éxito tan pronto. El año pasado, John Gleason, un portavoz del Departamento de Transporte de Utah, le dijo a KSL, que podía tardar años que la vida silvestre comenzara a usar el puente.

“Estamos viendo resultados, y es un éxito inesperado ver resultados tan pronto”, sostuvo en 2019.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias