Video Relacionado: Holotransportación: Una nueva forma de comunicación (03:03)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsIgp3P3sg","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Expertos indican que Rusia parece haber desarrollado un arma nuclear capaz de escabullirse por el fondo del mar y detonar a lo largo de la costa, inundando todo el área como un “tsunami radioactivo”.

El arma nuclear, llamado torpedo Poseidon 2M39, tiene preocupado a los expertos esto debido a que sus ondas radioactivas podrían, potencialmente, devastar ciudades costeras y hacer que estas porciones de tierra sean inhabitables por largos periodos de tiempo.

Lee también: Primera interfaz cerebro-computadora permite a personas con parálisis controlar una pantalla con la mente

Pese a que durante años su desarrollo se consideró como una farsa tecnológica, unas recientes pruebas militares rusas y actividades en el Ártico han dado una credibilidad al potente torpedo.

El ex secretario de estado adjunto para Seguridad Internacional y No Proliferación de Estados Unidos, Christopher Ford, señalóCNN  el año pasado que la espantosa arma está diseñada para “inundar las ciudades costeras de Estados Unidos con tsunamis radioactivos”.

Lee también: Estudio señala que personas son sexistas hasta con los robots femeninos

“Es absolutamente un proyecto que se utilizará para asustar, como una tarjeta de negociación en el futuro, tal vez en las conversaciones sobre control de armas. Pero para hacerlo, tiene que ser creíble. Esto parece ser real”, indicó a CNN la profesora de relaciones internacionales del Instituto Noruego de Estudios de Defensa, Katarzyna Zysk.

Sin embargo, el jefe de la Inteligencia Noruega, el vicealmirante Nils Andreas Stensønes, expresó preocupación debido a que un ataque de Poseidon 2M39 causaría una destrucción ambiental severa que podría durar décadas. “El potencial de una contaminación nuclear está absolutamente ahí”, agregó.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias