{"multiple":false,"video":{"key":"yerd3SQwgf8","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

Más de alguno o alguna desearía llegar a otra ciudad del país en pocos minutos, sin lo engorroso que implican los viajes en bus o avión. Esa posibilidad cada día se ve más cercana gracias al futurista tren Virgin Hyperloop.

La compañía del mismo nombre, propiedad del empresario Richard Branson, realizó exitosamente su primer viaje en la pista de prueba este domingo en la ciudad de Las Vegas.

Lee también: Este es el tren bala que sigue andando incluso durante terremotos

Un hyperloop es un sistema de transporte en el cual los usuarios viajan en un tubo de vacío a velocidades de hasta 965 km/h. El sistema de Virgin funciona con levitación magnética lo cual permite un viaje casi silencioso, similar al usado en proyectos de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.

En esta oportunidad, la cápsula levitante solo alcanzó los 160 km/h en lugar de los 965 km/h que debería alcanzar. Al respecto, la compañía enfatizó que su pista tiene 500 metros de largo, lo que limita la velocidad que pueden alcanzar estas cápsulas.

Los ejecutivos de Virgin Hyperloop ven esta prueba como un hito importante y un paso hacia la comercialización de la tecnología Hyperloop. Hasta ahora, la compañía ha realizado más de 400 pruebas sin pasajeros humanos en el desierto de Nevada, en Estados Unidos.

Crédito: Virgin Hyperloop

“Con la exitosa prueba de hoy, hemos demostrado que este espíritu de innovación cambiará de hecho la forma en que la gente de todo el mundo vive, trabaja y viaja en los años venideros”, sostuvo Richard Branson, a través de un comunicado de prensa.

Lee también: Crean un avión supersónico que viaja a tres veces la velocidad del sonido

Por su parte, el Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de la compañía, manifestó su emoción respecto a este ensayo: “Tuve el verdadero placer de ver cómo se hacía la historia ante mis propios ojos, para presenciar cómo cobraba vida el primer nuevo modo de transporte masivo en más de 100 años”.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que pasaran algunos años antes de que el público en general pueda potencialmente dar un paseo a alta velocidad en una de estas innovadoras cápsulas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias