{"multiple":false,"video":{"key":"oVLvgzWH7B","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

El VSS Unity de Virgin Galactic, propiedad del magnate estadounidense Richard Branson, realizó una prueba exitosa que confirmó la posibilidad que tendrán los humanos comunes y corrientes de poder viajar al espacio.

Su más reciente ensayo consistió en una caída libre a más de 11 kilómetros de altura seguida de piloteo rápido para comenzar a planear en las cercanías de la atmósfera, alcanzando a ver la curvatura de la tierra y logrando el objetivo esperado.

Lee también: ¡De otro mundo! Virgin Hyperloop adelantó cómo será viajar en una de sus cápsulas levitantes a 1.200 km/h

Con una capacidad para seis pasajeros, esta nave se convierte en el primer modelo que ya está habilitado para alcanzar el punto más alto de nuestro planeta. El vehículo podrá planear en la atmósfera para que sus pasajeros puedan observar el universo y también percibir la falta de gravedad.

“(La nave) Es acarreada por una nave madre hasta las capas altas de la atmósfera, desde ahí lo sueltan y la nave sigue sola con propulsión propia hasta fuera de la atmósfera”, manifestó Diego Mardones, astrónomo de la Universidad de Chile (UCh).

El área a la que pertenece esta nueva innovación es conocida como aviación espacial, una industria incipiente con pasajes que costarán inicialmente unos US$ 200 mil, algo así como unos 144 millones de pesos chilenos por un tiempo total de 5 minutos.

La velocidad a la que se pretende viajar es del 4.200 km/h, en comparación con el transbordador espacial que lo hace a 29 mil km/h”, detalló Leidy Peña, astrónoma de la Universidad de Concepción y miembro del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

Lee también: Finalmente lo lograron: Virgin Orbit lanzó un cohete con satélites desde un avión

Dada la alta tecnología de compresión al interior de los modelos, el viaje no representaría un mayor riesgo para la salud de las personas. “Cualquier ciudadano sano, sin padecimientos serios de salud (…) podría resistir sin ningún problema un viaje en este tipo de naves de Virgin Galactic”, afirmó Mardones.

A mediados de año el modelo de la línea Spaceship III de Virgin Galactic iniciaría sus vuelos de prueba con pasajeros reales, transformándose en un hito más para el turismo espacial el que dentro de un par de años nos entregará la posibilidad real de salir del planeta por algunos minutos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias