Crédito: CorNeat Vision

Especialmente durante estos últimos años, la tecnología ha revolucionado la salud gracias a diferentes innovaciones que han marcado un antes y un después en el tratamiento de ciertas enfermedades y condiciones.

En esta oportunidad, la empresa CorNeat Vision logró desarrollar una córnea artificial, la cual fue implantada exitosamente en un hombre de 78 años declarado legalmente ciego. El tratamiento consistió en una cirugía menor, en la cual se realizó solo una pequeña cantidad de cortes en el paciente.

Lee también: Curioso pero efectivo: Células madre de la retina de cadáveres podría restaurar la visión en personas ciegas

Luego de la intervención realizada el 3 de enero en el Centro Médico Rabin, ubicado en Israel, el sujeto recuperó la vista y logró percibir los beneficios del aparato al poco tiempo de despertar, convirtiéndose en el primer paciente en recibir el implante.

El procedimiento quirúrgico fue sencillo y el resultado superó todas nuestras expectativas. El momento en que le quitamos los vendajes fue emotivo y significativo”, sostuvo la Dra. Irit Bahar, jefa del departamento de oftalmología del recinto hospitalario, según un comunicado.

Lee también: Terapia de genes promete curar un tipo de ceguera congénita

El implante, bautizado como CorNeat KPro, fue diseñado para reemplazar córneas deformadas. Gracias a su éxito inicial, la compañía planea realizar nuevos ensayos clínicos en Canadá, mientras otras seis pruebas están esperando su aprobación en Francia, EE.UU. y Países Bajos.

Almog Aley-Raz, cofundador de CorNeat Vision, detalló que la nuevas intervenciones contarán con “indicaciones más amplias para aprobar nuestra córnea artificial como tratamiento de primera línea, desplazando el uso de tejido de donante utilizado en trasplantes de córnea de espesor total“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias