Crédito: SpaceX (captura)

Este martes, la compañía del multimillonario Elon Musk SpaceX realizó un nuevo lanzamiento de prueba de su cohete Starship. Si bien el prototipo logró despegar, explotó estrepitosamente al intentar aterrizar.

“Tuvimos, de nuevo, otro gran vuelo (…) tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje”, manifestó el ingeniero principal de integración de SpaceX, John Insprucker, en la transmisión en vivo que realizó la compañía.

Lee también: Para Elon Musk fue todo un éxito: Nave espacial de SpaceX no consiguió aterrizar y explotó estrepitosamente

El Starship SN9 pudo despegar impulsado por tres motores Raptor, los cuales se encendieron, apagaron y volvieron a encenderse para el aterrizaje como estaba previsto, pero el cohete estalló en una bola de fuego cuando regresó a la plataforma de lanzamiento.

El prototipo de nave espacial logró elevarse a una altura de unos 10 kilómetros, tras lo cual cayó. Aún no está claro qué fue lo que falló.

Un recordatorio, este es un vuelo de prueba (…) conseguimos muchos datos buenos. Sacaremos mucho de eso”, detalló el comentarista durante el lanzamiento.

Lee también: Hacia la Estación Espacial Internacional: 4 astronautas despegan a bordo de nave Space X

En diciembre del 2020, el SN8 tuvo el mismo destino que la nave actual, ya que logró elevarse con éxito 12 kilómetros, pero terminó estrellándose contra el suelo dejando una enorme columna de llamas y humo.

SpaceX ya tiene listo otro prototipo, el SN10, ensamblado en las instalaciones de la compañía ubicada en Boca Chica, Texas. Starship es una de las prioridades de Elon Musk y su misión será realizar vuelos suborbitales entre la Tierra y misiones en el espacio profundo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile