referencial pixabay

La inteligencia artificial (IA) ha abierto las puertas a los avances más impensados que antes solo en películas como Blade Runner o El hombre bicentenario podíamos presenciar. Ahora, sus implicancias también pueden ser políticas.

En esta oportunidad, El Dr. Michal Kosinski de la Universidad de Stanford y su equipo lograron desarrollar un algoritmo de inteligencia artificial el cual demostró ser capaz de identificar la afiliación política de una persona.

Lee también: Aseguran que una inteligencia artificial envió a la persona equivocada a la cárcel

Con tal solo una imagen, esta tecnología puede determinar, por ahora, si alguien es conservador o liberal con una precisión del 70%. La IA fue entrenada con más de un millón de imágenes de sitios web de citas y Facebook.

Posteriormente se programó para centrarse en la posturas y expresiones. Aunque el equipo no logró precisar las características exactas del algoritmo a una preferencia política, sí pudo detectar algunas tendencias.

La omnipresente tecnología de reconocimiento facial puede exponer la orientación política de los individuos, ya que los rostros de liberales y conservadores difieren constantemente”, señalaron los expertos en el estudio.

Lee también: Bot que utiliza inteligencia artificial te indica que tan “básico” es tu gusto musical en Spotify

Los investigadores de Stanford se basaron en un proyecto anterior, realizado en el año 2017, en el cual desarrollaron un controvertido sistema para identificar la orientación sexual de una persona basado en fotografías.

Los algoritmos se destacan en el reconocimiento de patrones en enormes conjuntos de datos que ningún ser humano podría procesar jamás y nos superan cada vez más en tareas visuales que van desde el diagnóstico de cáncer de piel, hasta el reconocimiento facial”, explicaron.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias