[Tecnología] Denuncias de grooming en juegos de internet (02:25)
{"multiple":false,"video":{"key":"czof3lKOO5a","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

Según Digital 2020 Reports, son más de 4 mil millones los usuarios que se conectan a internet simultáneamente, tráfico que debido a la actual pandemia ha aumentado en un 60%.

Son varios los estudios que han propuesto nuevos métodos para aumentar la transmisión de datos y no saturar el ciberespacio, ya que actualmente en una sociedad digitalizada todos los equipos tecnológicos se encuentran conectados a la red.

Lee también: Series, videojuegos y teletrabajo: La mayor demanda en cuarentena presiona a los proveedores de Internet

En los últimos esfuerzos un estudio chileno, liderado por el académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Rodrigo Vicencio, desarrolló un método matemático basado en la geometría para, en un futuro, poder controlar las señales que se desplazan por las fibras ópticas y que estas lleguen de una manera aún más veloz.

La rapidez es clave para jugar en línea, por ejemplo, títulos tan populares como Fortnite o League of Legends. O cuántos nuevos servicios podrían entregar Netflix, Prime Video o Disney, las posibilidades son prácticamente ilimitadas” comentó el académico, investigadores del Instituto Milenio de Investigación en Óptica MIRO.

Lee también: Boston Dynamics presentó las nuevas y sorprendentes funcionalidades de su perro robot Spot

El trabajo, publicado en la revista Advances in Physics: X compila los estudios realizados desde el 2013 y proponen a la geometría como una figura importante en conocer “cómo viaja la energía en una red arbitraria”.

Para obtener los resultados, el equipo analizó cómo viaja la luz en un arreglo de fibras ópticas ordenadas. De esta manera, se podría utilizar para transportar electricidad o mejorar la distribución de datos en redes de comunicación a través de fibras ópticas

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile