{"multiple":false,"video":{"key":"oWiL8IQEyQ","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

Ipsos presentó su nuevo estudio Opiniones Globales y Expectativas sobre la Inteligencia Artificial (IA), el cual recogió las opiniones de más de 19 mil personas en 28 países, incluido Chile.

El sondeo reveló que un 76% de los chilenos dice tener una buena comprensión de lo que es la IA e, inclusive, un 70% mencionó que los productos que utilizan esta tecnología le facilitan la vida.

Respecto a las expectativas para el futuro, un 67% de los encuestados cree que los productos y servicios que poseen IA le cambiarán profundamente la vida en los próximos 3 a 5 años.

Lee también: Científicos chinos crean una IA capaz de identificar y multar a quienes han cometidos delitos

El concepto se ha vuelto cada vez más familiar, la industria de la tecnología se ha encargado de promoverlo y acercar las soluciones de IA a las personas”, dijo Felipe Lohse, director del área de marketing de Ipsos Chile.

Referencial Pexels

El especialista detalló que “encontrar esta tecnología en usos diarios, como por ejemplo la fotografía en teléfonos móviles, hace que las personas en Chile se vuelvan ávidas por nuevas soluciones en este terreno”.

Los encuestados reflexionaron sobre las áreas que más esperan que cambien por la IA en los próximos 3 a 5 años. Al respecto, un 44% cree que será en la educación/aprendizaje, un 42% en seguridad y un 38% en empleo.

Lee también: Demián Arancibia: “La IA es una tecnología que está involucrada en casi todo lo que hacemos en día a día”

En cuanto a las expectativas generales de mejoras en la vida cotidiana a causa de la IA, un 75% de las personas cree que entregará una mejoría en su quehacer diario, siendo el cuarto país del ránking con el porcentaje más alto, solo por detrás de Perú (81%), China (78%) y Argentina (75%).

“Las personas en Chile tienen altas expectativas sobre las transformaciones de la vida cotidiana de la IA, sin embargo, esto choca con las capacidades reales de las compañías de predecir y proponer real personalización de servicios, productos y prestaciones. La IA real suele ser bastante menos inteligente dado que necesitan aun aprender a predecir a los chilenos”, sostuvo Lohse.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias