Referencial Pexels

Muchas personas desearían tener un Internet veloz para poder trabajar, jugar o ver películas sin pausas ni intromisiones. Un grupo de investigadores japoneses tomó este desafío y lo llevó al siguiente nivel, logrando romper un nuevo récord tras alcanzar la velocidad de conexión más rápida del mundo.

Los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT) consiguieron transferir datos a 319 terabits por segundo. Esta nueva marca supera el récord anterior de 178 tbps, establecido en el 2020 por expertos del University College London.

Lee también: Chile será el primer país de Latinoamérica en tener Internet satelital de Starlink

El equipo detalló que con 319 tbps sería posible descargar 10 mil películas en alta definición de unos 4 GB cada una en tan solo un segundo. Además, sobrepasa considerablemente los 300 o 500 Mbps que ofrecen en promedio las conexiones domésticas para hogar.

Para dimensionar el nuevo récord: La propia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los EE.UU. (NASA) utiliza una velocidad de 400 GB por segundo, lo cual suena primitivo si se compara con el resultado obtenido en el país asiático.

Lee también: SpaceX y su ambicioso plan: Quiere llevar internet Starlink a autos, barcos y aviones

Los expertos nipones detallaron que su nuevo sistema es compatible con la infraestructura existente, lo que significa que las redes podrían actualizarse fácilmente, ya que el cable utilizado por ellos es del mismo tamaño. Sus hallazgos fueron presentados en la Conferencia Internacional sobre Comunicaciones por Fibra Óptica.

El equipo ahora está trabajando para aumentar la capacidad de transmisión, ampliar el rango y hacerlo más veloz, con el objetivo de satisfacer la demanda creciente a medida que el planeta evoluciona más allá del 5G. “Es crucial demostrar cómo las nuevas fibras pueden satisfacer esta demanda“, señalaron los investigadores.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias