VIDEO RELACIONADO - Moto inflable está lista para salir a la venta (01:05)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztD6eKuxJo","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

La extracción de diamantes es una práctica increíblemente gravosa para el medio ambiente, además de poseer un historial de contribuir en gran medida en los abusos de los derechos humanos en todo el continente africano y, en cierta medida, a la guerra que se forma en torno a la obtención de estas piedras preciosas.

Es por ello que esta semana, la joyería más grande del mundo, Pandora, anunció que dejará de vender diamantes extraídos de mineras y comerciará exclusivamente diamantes fabricados en laboratorio. 

Lee también: Crean pasta sostenible que transforma su figura mientras se cocina

Para el director ejecutivo de Pandora, Alexander Lacik, deshacerse de estos diamantes extraídos es “lo correcto”, además, es un factor mucho más conveniente en el área económica.

“Básicamente, podemos crear el mismo resultado que la naturaleza ha creado, pero a un precio muy, muy diferente“, agregó, señalando que los costos son casi un tercio en comparación con los diamantes extraídos.

La pandemia por COVID-19 afectó catastróficamente al mercado de los diamantes, ya que en 2020 cayó un 18%, borrando el punto máximo de extracción que se logró en 2017.

Lee también: Crean zapato inteligente capaz de ayudar a las personas con discapacidad visual a evitar obstáculos

Los diamantes de laboratorio que venderá la joyería serán producidos en Reino Unido y comenzará con un valor de 244 mil pesos chilenos. Además, la compañía espera expandir su mercado mucho más allá de los anillos de compromiso y bodas debido al rebajado valor.

Estamos tratando de abrir este campo de juego y decir, ya sabes, con el tipo de ecuación de valor que ofrecemos, puedes usar esto todos los días si quieres”, explicó Lacik a la BBC.

Esto representa el primer paso para que las empresas reduzcan su carga en la explotación minera de diamantes, que ha afectado negativamente a nuestro medio ambiente y a la humanidad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias