Crédito: ABB

Los expertos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) alertaron en su reporte publicado en agosto que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al menos a la mitad durante esta década es crucial para evitar los impactos más catastróficos de la crisis climática.

En este contexto, la electromovilidad se ha posicionado como un potente aliado, ya que los vehículos con motor eléctrico no emiten gases nocivos ni partículas contaminantes. Sin embargo, cargar estos autos suele tomar algunas horas, lo cual resulta inconveniente para muchos usuarios.

Lee también: Europa busca prohibir la venta de autos a diésel y gasolina para el año 2035

Para solucionar esta problemática, el grupo de ingeniería suizo-sueco ABB desarrolló un nuevo modelo de estación de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos. La empresa afirmó que Terra 360 puede dar en solo tres minutos la autonomía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

La compañía detalló que el modelo de estación de carga tiene una capacidad máxima de 360 kilovatios, pudiendo recargar completamente un vehículo en 15 minutos o menos. “Es el cargador de autos más rápido del mundo“, añadió ABB en un comunicado de prensa.

“Con los gobiernos del mundo redactando políticas públicas que favorecen los vehículos eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de carga de vehículos (…) es más alta que nunca”, dijo Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB.

Lee también: Presidente Biden quiere que el 50% de los autos vendidos en EE.UU. para 2030 sean eléctricos

El nuevo modelo permite cargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo y está diseñado para estaciones de servicio, estacionamientos minoristas y aplicaciones de flotas. Estará disponible en Europa desde finales de 2021, y en las regiones de Estados Unidos, América Latina y Asia Pacífico en 2022.

“Dado que el transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2, la movilidad eléctrica es fundamental para lograr el objetivo climático de París”, sostuvo Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias