Crédito: STR / AFP / Getty Images

(CNN) – China reveló un prototipo de un nuevo tren Maglev de alta velocidad, el cual es capaz de alcanzar velocidades de 620 km/h y funciona con energía superconductora de alta temperatura (HTS) que hace que parezca que flota a lo largo de las vías magnetizadas.

El prototipo de 21 metros de largo fue presentado a los medios de comunicación en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, el 13 de enero. Además, investigadores universitarios construyeron 165 metros de vías para demostrar cómo se vería el tren. y sentirse en tránsito, según Xinhua News.

Lee también: Adiós, motores contaminantes: Desarrollan tren bioecológico propulsado por desechos humanos y restos de alimentos

El profesor He Chuan, vicepresidente de la Universidad Southwest Jiaotong, que trabajó en este prototipo, manifestó a los periodistas presentes que el tren podría estar “operativo” dentro de 3 a 10 años.

“Sichuan tiene ricos recursos de tierras raras, lo que es muy beneficioso para nuestra construcción de pistas de imanes permanentes, promoviendo así el desarrollo más rápido de experimentos”, añadió.

China alberga la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo, que se extiende por más de 37 mil kilómetros, y el tren de funcionamiento comercial más rápido: El maglev de Shanghai.

El primer tren Maglev de alta velocidad del país comenzó a operar en 2003. Corriendo a una velocidad máxima de 431 km/h, une el aeropuerto de Shanghai Pudong y Longyang Road en el lado este de Shanghai.

Lee también: Buenas noticias para el planeta: Anuncian la instalación de trenes de hidrógeno en Alemania

China busca realizar mejoras en la infraestructura antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. El año pasado presentaron una línea ferroviaria de alta velocidad de 174 kilómetros que conecta Beijing con la ciudad sede de los juegos, Zhangjiakou, reduciendo el tiempo de viaje de tres horas a 47 minutos.

A principios de enero, además debutó un tren bala diseñado para soportar temperaturas bajo cero. El tren CR400AF-G puede viajar hasta 350 km/h en un clima de hasta -40 °C y se ejecutará en las rutas entre Beijing, Shenyang y Harbin, la última de las cuales es tan fría que alberga un festival anual de nieve y hielo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias