[País] No todas las mascarillas protegen de rayos UV (07:19)
{"multiple":false,"video":{"key":"b47a0vmP8i","duration":"00:07:09","type":"video","download":""}}

La compañía Razer, dedicada a desarrollar hardware para videojuegos, presentó un nuevo concepto para las ya conocidas mascarillas N95, incursionando a la creación de mascarillas “inteligentes”.

El diseño presentado bajo en nombre Proyecto Hazel, muestra una mascarilla N95 repleta de llamativas características, desde una carcasa externa realizada por plástico reciclado, es impermeable y resistente al agua, y al ser transparente permita la lectura de labios.

Lee también:Aseguran que una inteligencia artificial envió a la persona equivocada a la cárcel

Razer afirma que la máscararilla utilizará ventiladores activos de tipo disco con el objetivo de filtrar el 95% del aire que se inhala, incluyendo partículas de COVID-19 y otros patógenos, ademas de poseer luz ultravioleta para su sanitización.

El proyecto es fiel al estilo de la compañía ya que incluye luces led RGB, para que cada anillo y el amplificador de voz puedan brillar según el color determinado. 

Lee también: Como salido de “Star Wars”: Presentan robot que carga autos eléctricos de forma autónoma

Lo más llamativo que presenta es la amplificación de voz mediante un sistema de sonido integrado, el cual incluye micrófonos y amplificadores integrados para así proyectar la voz a través de la mascara sin la preocupación de escucharse ahogado.

The Verge indica que Razer no ha anunciado ningún plan para su producción y plan de venta, ya que actualmente se encuentran probando el dispositivo y no han obtenido aprobaciones o certificaciones necesarias del centro para el Control y la Prevención de Enfermedades o la entidad de Administración de Salud.

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias