{"multiple":false,"video":{"key":"jpI75fUwH","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}

La aplicación MetaHuman Creator está dando qué hablar no sólo en la comunidad de amantes de los videojuegos, sino que en todo el mundo tecnológico.

Potenciado por el motor gráfico Unreal Engine, la herramienta permitirá que no sólo los estudios de videojuegos puedan crear personas con aspecto más convincente, sino que también los aficionados para que puedan crear modelos humanos de aspecto real en sólo unos minutos.

Sus creadores indicaron que esta app podría ayudar a hacer que la animación de alta calidad sea más accesible, desde videojuegos, arquitectura, simulación, hasta proyectos de cine y televisión.

Lee también: Diseñan robots que pueden sentir el tacto humano: Aprendieron “leyendo” sombras

Desde Epic Games sugieren que MetaHuman Creator reducirá la ardua tarea para crear personajes CGI (imagen creada por computadora).

Además, sus animaciones serán compatibles con técnicas de animación y captura de movimientos existentes, por lo que las creaciones metahumanas se podrán agregar fácilmente a juegos o videos.

“Hasta ahora, una de las tareas más arduas en la creación de contenido 3D ha sido construir humanos digitales verdaderamente convincentes. Incluso los artistas más experimentados requieren una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y equipo, solo para un personaje”, comentó el vicepresidente de Tecnología Humana Digital de Epic Games, Vladimir Mastilovic.

Lee también: Ford creó una mascarilla transparente y reutilizable para personas con problemas auditivos

La empresa adelantó que para crear a estos metahumanos, la app contará con un catálogo donde encontraran 30 estilos diferentes de peinados, varios sets de vestimenta y 18 tipos de cuerpos. Además, se podrá modificar un sinfín de detalles físicos, por ejemplo, pómulos más pronunciados, para agregar versatilidad en la creación en los rostros.

Por otra parte, explican que la creación de estos personajes no se puede implementar en deepfakes engañosos o crear desinformación en la población haciéndolos pasar por personas reales. Esto debido a que derechamente parecen más a personajes de videojuegos de primer nivel o a la influencer CGI Lil Miquela, que a un humano de verdad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias