Crédito: NASA / Lillian Gipson

A medida que avanza el desconfinamiento alrededor del mundo, vuelven a reaparecer problemas como la congestión vehicular. Sin embargo, la NASA ya estaría trabajando en este problema, debido a que decidió financiar un millonario proyecto que busca crear taxis voladores.

La agencia estadounidense entregó casi US$ 6 millones a un equipo de ingenieros dirigido por la Universidad de California en San Diego (UCSD) para que desarrollen este sistema futurista de transporte, cuyos vehículos además serán eléctricos para no perjudicar el medio ambiente.

Lee también: Crean un avión que mueve sus alas como una libélula

Este proyecto es parte de un campo en crecimiento llamado movilidad aérea urbana, una visión emocionante que permite viajes por el aire de punto a punto y bajo demanda dentro de sectores densamente poblados”, sostuvo en un comunicado John Hwang, profesor de la UCSD e investigador principal.

En el equipo participan un total de cinco universidades y empresas quienes trabajaran en la creación de un software para diseñar flotas de aviones de despegue y aterrizaje vertical. El proyecto durará tres años, con la esperanza de que el lanzamiento de esta nueva clase de vehículos sea dentro de cinco.

Lee también: MIT presentó un nuevo avión híbrido-eléctrico que “limpiaría” los gases contaminantes antes de liberarlos a la atmósfera

El objetivo de la movilidad aérea urbana es aliviar la congestión del tráfico y reducir los tiempos de viaje. Por ejemplo, un viaje por tierra de 90 minutos a un lugar de trabajo en el centro de la ciudad podría reducirse a un vuelo en taxi aéreo de 15 minutos”, explicó Hwang.

El vehículo será una mezcla de helicóptero, avión y dron y será diseñado para ahorrar tiempo al mismo tiempo que limita las emisiones de carbono asociadas a los viajes ya que operará exclusivamente con electricidad. United Airlines y la empresa Archer Aviation ya firmaron un acuerdo para comprar 200 de ellos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias