Video Relacionado: Primera imagen del campo magnético de un agujero negro (02:03)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztw1YT7mK2","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono, de Estados Unidos, tiene un ambicioso proyecto el cual no solo involucra una nueva tecnología propulsión.

Señalan que la tecnología de propulsión espacial térmica nuclear (NTP) no es lo suficientemente poderosa para lanzar un cohete desde la Tierra, pero al estar en órbita le entregaría una propulsión a una nave espacial que se encuentra durante un período prolongado durante el espacio.

Lee también: Neuralink cumplió su objetivo: Lograron que un primate jugara un videojuego con su mente

Esto permitiría que las naves espaciales y los satélites ya operativos en órbita sean mucho más fáciles de maniobrar y reposicionar, o ayudar a misiones en el espacio profundo que requieran aceleración y desaceleración.

“En el aire, en tierra y en el mar, la maniobrabilidad es una capacidad crítica. La propulsión térmica nuclear nos dará esa agilidad en el espacio“, señaló Nathan Greiner, gerente del proyecto de DARPA a New Scientist.

Lee también: El primer buque de carga impulsado por hidrógeno del mundo está a punto de zarpar

Los expertos señalan que este sistema de NTP podría facilitar una rápida llegada de las naves espaciales hacia la Luna o Marte, permitiendo que los puestos de investigación en otros mundos sean mucho más factibles y seguros para los astronautas ya que no estarían expuestos a los peligrosos rayos cósmicos durante el tiempo de viaje.

Pese a que existen dudas sobre lanzar un reactor nuclear a la atmósfera, ya quería algo arriesgado, señalan que el uranio poco enriquecido es, en realidad, mucho más seguro que el plutonio que actualmente alimenta al Rover Perseverance en Marte.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile